lunes, 24 de marzo de 2014

DÍA MUNDIAL DE LOS JUEGOS DE MESA


Con motivo del DÍA MUNDIAL DE LOS JUEGOS DE MESA el próximo 5 de Abril, Nexo Educativo y Generación X Rivas organizan un evento en Rivas-Vaciamadrid en el que, interesados y conocedores por igual, podrán disfrutar con una jornada de encuentro social y ocio, jugando, aprendiendo y conociendo el mundo de los juegos de mesa modernos.

Con esta propuesta, formamos parte de una propuesta mundial, coordinada a través de www.tabletopday.com, donde podeis encontrar este evento entre los muchos disponibles: http://www.tabletopday.com/item/nexo-educativo/

Este evento con doble sede propone una jornada de descubrimiento y presentación del proyecto Juega, Aprende, Conoce; con el cual Nexo Educativo pretende acercar al gran público a las posibilidades pedagógicas y de ocio que ofrecen estos juegos. A su vez, y enmarcada en un día de celebración mundial, no faltarán las posibilidades de jugar una partida, o todas las que se quieran, a algunos de los juegos que más gustan.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

-Sala 4, Casa de las Asociaciones (Av/ del Deporte s/n. Junto al Metro de Rivas-Urbanizaciones
De 17:00 a 20:30
-Local generación X Rivas, Centro Covibar (Av/ de Covibar 8. A 3 min. Del Metro de Rivas-Urbanizaciones) 
De 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30

¿QUÉ PODRÉ ENCONTRARME?

Así, el Sábado 5 de Abril, desde las 17:00 y hasta las 20:30, la Casa de las Asociaciones (Av/ del Deporte s/n) se encontrará abierta especialmente para el evento, donde los asistentes podrán encontrar un espacio GRATUITO de libre tránsito con mesas dirigidas por coordinadores de la asociación, que estarán encantados de enseñar a jugar a diferentes juegos y organizar partidas para aquellos que se acerquen. Además, pensando especialmente en las familias, Nexo Educativo prepara un rincón con juegos de mesa dedicados a los más pequeños, para que niños y niñas desde los 7 u 8 años puedan acercarse a jugar con nosotros.

Entre los juegos disponibles se encontrarán algunos clásicos más conocidos como Uno, Rummykub o Scrabble, pero sobre todo, otros como Agrícola, Colonos de Catán, Ticket to Ride, Power Grid, Resistance, Saboteur, Bauhaus, Hive, Love Letter, Zendo... Iremos compartiendo horarios orientativos sobre las partidas organizadas, pero siempre estaremos abiertos a las demandas de aquellos que se acerquen.

A su vez, y a lo largo del día, la tienda Generación X Rivas ofrece otro espacio de encuentro, descubrimiento y juego en su local del Centro Covibar (Av/ de Covibar 8), con mesas dedicadas a partidas GRATUITAS de juegos de mesa, así como la posibilidad de conocer y explorar el catálogo de juegos, cómics y merchandising que Generación X ofrece en Rivas. Y, sí ya eres un/a iniciado/a en este mundillo, y estás interesado en organizar partidas con un carácter más competitivo, no dudes en lanzar tu desafío en el facebook de la tienda (www.facebook.com/pages/Generación-X-Rivas/173080782771242).

Entre los juegos disponibles se encontrarán: Bang, Krosmaster, King of Tokyo, 7 Wonders, Sí Señor Oscuro, Jungle Speed...

Agradecemos la difusión y, si teneis cualquier tipo de duda, pregunta o sugerencia, compartidla aquí o por correo a Nexo Educativo, estaremos encantados de responder.

nexo.educativo.contacto@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario