miércoles, 17 de septiembre de 2014

Juega, Aprende y Conoce en ConectaLab

 
Aquí llega la primera oportunidad del curso 2014/15 de conocer el proyecto Juega, Aprende, Conoce de Nexo Educativo, en el cual usamos los juegos de mesa desde un punto de vista pedagógico, como herramienta de descubrimiento, socialización y ocio alternativo. Nos podreis encontrar este Viernes 19 a partir de las 17:30 en la c/ Mariano Fortuny nº4, muy cerca del Metro de Rivas Futura.

Y cuando hablamos de propuestas innovadoras y alternativas, en Rivas-Vaciamadrid nos encontramos con ConectaLab, que no es otra cosa que un novedoso Centro de Emprendimiento e Innovación de reciente creación en nuestro municipio. La semana pasada tuvimos la posibilidad de conocer esta propuesta de primera mano, gracias a PequeRivas, que hizo las veces de Willy Wonka y nos cedió ese ticket dorado metafórico que nos permitió descubrir las maravillas que este edificio esconde. 

Desde las oficinas de Coworking Cooperativo, pasando por el KidsLab de robótica para los y las más pequeños/as, y llegando al laboratorio de impresión 3D, ConectaLab es, sin lugar a dudas, un caldo de cultivo de proyectos en la cresta de la ola de la tecnología y el trabajo cooperativo. Podeis conocer mucho más sobre esta propuesta en el número de Rivas al Día del mes de Septiembre, así en la propia web de la iniciativa.

Si investigais un poco, podreis descubrir que este Viernes 19 ConectaLab se abre al público con su acto de inauguración, y una propuesta variada de actividades de ocio y cultura que permitirán, a todo aquel que se acerque, descubrir en persona qué es ConectaLab y a qué se dedican las personas y colectivos que trabajan allí. Taller de iniciación programación, Taller de impresión 3D, Taller de Robótica, EducativaTaller de Reactable, Concierto... y por supuesto Juegos de Mesa con Nexo Educativo.

Allí estaremos, dándonos a conocer una vez más, demostrando las posibilidades pedagógicas, lúdicas y sociales que esconden los juegos de mesa y, sobre todo, pasando un buen rato con todo aquel que se acerque a jugar, aprender y conocer. No faltarán nuestros juegos familiares, especialmente dedicados a los y las más pequeños/as.

También estaremos a dispoción de todo interesado/a en conocer en mayor profundidad la propuesta de Nexo Educativo como asociación de educadores/as. ¿Buscais un proyecto diferente para vuestros colegios y/o centros escolares? No dudeis en preguntar.

Os esperamos en la c/ Mariano Fortuny nº4 de Rivas-Vaciamadrid, este Viernes 19 a partir de las 17:30.

¡A jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario