martes, 30 de septiembre de 2014

Red de Educadores/as - Atención a domicilio

Tras un Septiembre de vértigo, los proyectos y programas de Nexo Educativo para este curso 2014/2015 arrancan por todo el municipio de Rivas-Vaciamadrid. Así que aprovechamos esta entrada de blog para hablaros de...

Red de Educadores/as - Atención a domicilio

Después  de varios meses en fase de diseño, una de las facetas de esta Red de Educadores/as que estamos luchando por construir comienza a dar frutos, y podemos considerar su fase piloto como superada.

¿A quién va dirigido? 
Es muy simple, somos conscientes de que las familias de Rivas-Vaciamadrid viven, en muchas ocasiones, situaciones difíciles con sus hijos e hijas, ya que el sistema educativo no logra dar respuesta a las necesidades educativas y psicopedagógicas que presentan. Muchos reciben refuerzo o apoyo en sus centros escolares, pero las familias sienten que podría ayudarles en gran manera una atención a domicilio y totalmente personalizada.

¿De qué se trata?
En este punto se presenta Nexo Educativo prestando una labor de puesta en contacto y recomendación de profesionales. A través de los teléfonos de coordinación (644307318 - 655060549) o el e-mail (nexo.educativo.contacto@gmail.com), gestionaremos el proceso de recomendación para cada familia del o la profesional que más puede ayudarles. Ya necesiten refuerzo y apoyo escolar, logopedia, desarrollo de inteligencia emocional y habilidades sociales, apoyo psicopedagógico en todos los niveles, etc, recomendaremos a la persona cuya experiencia y formación permitan una atención a domicilio de calidad. A su vez, proporcionaremos al profesional una red de asesoramiento, formación, evaluación y recursos, que harán de su labor una atención de mayor calidad.

¿Cómo está funcionando?
Podemos decir con agrado que, tras esta fase piloto del proyecto, más de 6 alumnos/as y sus familias se encuentran actualmente recibiendo la atención de los profesionales que forman parte de Nexo Educativo, beneficiándose además de los recursos materiales y de formación de la asociación. Desde los primeros cursos de Educación Infantil, pasando por Primaria y Secundaria, incluso atención a adultos, los y las educadores de Nexo Educativo ya están acudiendo a las casas de estas familias para prestarles la ayuda que nos pidieron. Por eso, si tu hijo/a necesita esa ayuda extra en un entorno en el que se sienta seguro/a, no dudes en contactarnos.

Por otro lado, si eres un educador o educadora de Rivas-Vaciamadrid, quizá en tus primeros años como docente, psicólogo/a, pedagogo/a, trabajador/a social..., y te gustaría formar parte de nuestra Red, puedes escribirnos a este mismo e-mail (nexo.educativo.contacto@gmail.com), y concertaremos una entrevista en la que podamos conocerte y así añadirte a nuestra bolsa de trabajo.

Difusión
Para que esta iniciativa crezca y se estabilice, estamos trabajando en varios canales de difusión. Podreis encontrar nuestros anuncios en la revista Rivas al Día con el asunto RED DE EDUCADORES. Además, seguiremos informando del desarrollo del proyecto en facebook y twitter.


Sin embargo, nuestro tablón de anuncios oficial para la Red, en el que podreis comprobar con qué profesionales contamos, así como la formación de los mismos, se alojará en la web amiga y colaboradora PequeRivas, la agenda cultural infantil de Rivas-Vaciamadrid. Desde allí también podreis encontrar, próximamente, los datos de contacto del equipo de coordinación de la Red, que os podrán recomendar el o la profesional que necesiteis. ¡Atentos/as a las novedades!

Poco a poco, tejeremos una red de profesionales en contacto, de forma que todos/as podamos crecer en nuestro campo, mientras realizamos una labor indispensable para la población. Y si aún tienes dudas, preguntas o sugerencias, estamos a tú disposición y las contestaremos encantados/as.

Os esperamos


No hay comentarios:

Publicar un comentario