domingo, 9 de noviembre de 2014

Noviembre: ¡A jugar!

Tras un mes de silencio online, y con muchas reuniones y trabajo en nuestro despacho, aquí os traemos la agenda de Noviembre, con Nexo Educativo participando en dos propuestas locales muy cercanas a nuestra línea de aprendizaje a través del juego (por la cual nos dedicaron un reportaje en la revista Rivas al Día en el mes de Octubre).

Pero antes, un breve repaso a Octubre:

-Hemos participado en el Consejo Municial de Educación, como asociación participante en la Coordinadora de la Casa de las Asociaciones. Allí, formamos parte del debate previo a la consulta ciudadana referente a la necesidad de creación de un nuevo centro educativo. La pregunta abierta a los ripenses pretende sondear la opinión de la ciudadanía sobre un tema que ha causado mucha agitación últimamente en Rivas. Cualquiera interesado/a en participar, puede consultar aquí toda la información.
-Hemos iniciado el curso 2014/2015 de extraescolares en nuestra Escuela de Artistas en el CEIP Victoria Kent. Desde allí, nuestras dos clases de futuros artistas, ambas en el segundo ciclo de Educación Infantil, ya se divierten y aprenden con nosotros, mientras descubren la magia del mundo circense y forman parte de un espacio de vivencia lúdica y desarrollo integral. ¡Pasadlo bien chico/as!

- Nuestra Red de Educadores/as sigue en marcha, y seguimos recibiendo llamadas y mails de familias que buscan un o una profesional que pueda ayudar a sus hijos/as a través de la atención a domicilio. Logopedia, refuerzo escolar, atención psicopedagógica, psicológica, speaking, aprender a aprender... No dudes en contactarnos a nexo.educativo.contacto@gmail.com, para conocer la ayuda que podemos ofrecer.

Y lo que viene en NOVIEMBRE:

-Como parte de las actividades dedicadas a los derechos de la infancia durante todo el mes en Rivas-Vaciamadrid, NEXO EDUCATIVO colabora con el CMRI Rayuela una vez más, abriendo las puertas del edificio a una jornada lúdica. Allí estaremos con nuestros clásicos juegos de mesa, para los más pequeños/as y sus familias, así como con otros juegos y actividades.
 
Y con nosotros estará la Asociación +Ideas, a los que hemos conocido recientemente. Muchos proyectos e ideas para un futuro de colaboración. ¡Saludos Compañero/as! (twitter: @As_masIdeas).

VIERNES 14 / 17.30-19.30. Centro infantil Rayuela. Entrada libre y sin inscripción previa.



  -También en Noviembre podreis encontrarnos en el gran evento de encuentro lúdico Rock and Games. Se trata de un fin de semana de juegos de miniaturas, talleres de pintura, muestras de juegos... y cómo no, allí estaremos NEXO EDUCATIVO, ofreciendo nuestra ludoteca a todo aquel o aquella que quiera pasarse a jugar con nosotros. Realizaremos partidas organizadas de Agrícola, Catan, Carcassonne, Ticket to Ride y muchos más.

Con nosotros estarán enseñando sus juegos varios autores de juegos de mesa locales. Pronto, toda la información sobre nuestra participación en el evento, con los horarios de las partidas organizadas y el contacto para la reserva de plazas. Contaremos con un espacio reducido, así que no dudeis en apuntaros de antemano si quereis aseguraros una silla en la mesa. Por supuesto, la participación será gratuita.

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO 28, 29 Y 30 de DICIEMBRE / Todo el día. Casa+Grande. Entrada libre y sin inscripción previa.

El curso sigue avanzando, y Nexo Educativo no para. Diciembre se acerca y con él nuestra II Jornada de Futuros Educadores/as, el gran evento de encuentro de la asociación con el tejido educativo de Rivas-Vaciamadrid. Estad atentos/as a las redes para toda la información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario